miércoles, 24 de octubre de 2012



ANÁLISIS INTERNO

Puntos fuertes y débiles


ANÁLISIS FUNCIONAL:

ÁREA COMERCIAL

CUOTA DE MERCADO

La cuota de mercado se refiere a el total de unidades vendidas por la compañia divididas entre el total de unidades vendidas en el mercado. La cuota de mercado está determinada por estos factores principalmente la calidad del producto, el precio, gastos en publicidad y promoción, además de los gastos en distribución. Nuestra cuota de mercado no puede ser analizada aún, porque no hemos comenzado a vender.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Las características a la hora de ofrecer un servicio son más difíciles de medir ya que son características intangibles. Es cierto que nuestro producto final es algo material. Pero es una empresa subcontratada quién se encarga de la elaboración. Nosotros solo estableceríamos un control de calidad. Por lo tanto buscamos centrarnos en que el trabajo que los usuarios van a llevar a cabo a través de nuestra web sea lo más cómodo y eficiente posible. Procuraremos ofrecer  un servicio de calidad estandarizando los procesos y capacitando y entrenando continuamente al personal para brindar una calidad uniforme. Es importante que nuestros canales de distribución sean eficientes y los productos lleguen a manos de los usuarios lo más rápido posible y en las mejores condiciones.  Por último, tratamos de ofrecer un servicio cómodo para la clientela, cuyas dudas acerca de cualquier cosa referente a su pedido, sean esclarecidas de la manera más sencilla posible, un servicio cercano, que se preocupa por el cliente y con disposición total hacia éste, y transparente, de modo que cualquier dificultad, facilidad, novedad, advertencia y demás será expuesta con la mayor claridad posible.

IMAGEN DE MARCA

Nuestra imagen de marca se fundará en aquello que los usuarios consideren sobre nuestra marca y empresa. Como nuestra empresa esta en construcción y aún no está expuesta al mercado, no podemos tener una idea certera de lo que los usuarios opinan acerca de nosotros. Sin embargo sabemos que los requisitos para crear una buena imagen de marca son los siguientes: Es importe el grado de coherencia entre todas las comunicaciones propias de la marca y alrededor de ella; bien sea en un momento determinado, como en el transcurso de toda la vida de la marca. No debemos olvidar el grado de consistencia de los diferentes mensajes que la marca transmite permanentemente. Y por últimos todas las personas “detrás” de una marca son los embajadores y representantes de la misma. El grado de coherencia entre las comunicaciones y las acciones de la marca ¿es nuestro producto es lo que dice ser? ¿Nuestros servicios realmente tienen todas las ventajas que dicen tener?. Hay que ser coherente y honestos.

FUERZA DE VENTAS

 A través de la fuerza de ventas no solo vendemos nuestros servicios, productos o la propia empresa si no que también analizamos a nuestros clientes y los estudiamos. Una de nuestras principales estrategias se basará en realizar una organizada administración de la clientela , a través de nuestros intercambios de información con los usuarios, sus pedidos y pequeños cuestionarios que pasaremos de vez en cuando en nuestra web crearemos una base de datos organizada a través de la cual podremos determinar las características tanto físicas y demográficas de nuestros clientes como sus características psicológicas. De ésta manera, además de obtener información muy jugosa para nosotros, también se podrá hacer uso doble de esta base de datos, de manera que los clientes puedan disfrutar de una mayor comodidad si cabe. Así pues, gracias a la información sobre las características de nuestros clientes que nos aportará la base de datos, los clientes podrán recibir ofertas personalizadas en la propia página web en base a las adquisiciones realizadas anteriormente.

RED DE DISTRIBUCIÓN

La distribución de nuestros productos irá directamente desde la fábrica de producción hasta la casa del cliente o a una de las oficinas más cercanas al domicilio. La empresa de mensajería subcontratada por nosotros será MRW.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Nuestras estrategias de publicidad y promoción en un comienzo son simples. Entraremos en las redes sociales más populares, Facebook, tuenti, twiter... creando grupos y foros que atraigan a los usuarios interesados en el mundo de la moda. Publicitaremos nuestra web en los blogs más importantes sobre moda y diseño y también trabajaremos con la búsqueda por palabras en google.

ÁREA DE PRODUCCIÓN
ESTRUCTURA DE COSTES
La estructura de costes de nuestra empresa es sencilla, el precio de la empresa de mensajería irá incluido en el precio del pedido de cada usuario, por lo que esos gastos no repercuten en nuestras cuentas. Por otro lado, el coste que para nosotros supondrá la producción de la ropa, será únicamente el % de beneficio estipulado que le corresponda a  la empresa subcontratada.
CONTROL DE CALIDAD
Con respecto al control de calidad, nosotros estableceremos a nuestra empresa subcontratada para la producción de las prendas, unos patrones de calidad a cumplir de acuerdo con el compromiso entre la empresa y nuestros clientes. Si algún pedido llega defectuoso nosotros responderemos ante el cliente. Pero la empresa fabricante tendrá que responder ante nosotros.
CARATERÍARTICAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN.
Las características del proceso de producción dependen de la empresa productora que vamos a subcontratar. Esa empresa no tendrá exclusividad productiva para con nosotros, pero si quedará estipulado en el contrato que no podrá realizar trabajos para ninguna empresa que ofrezca un servicio similar al nuestro. Por otro lado, siempre que la empresa decida realizar cambios en el proceso de producción para rentabilizar el proceso, estos serán aprobados siempre y cuando no disminuyan la calidad de los productos ofrecidos.
ÁREA FINANCIERA
SOLVENCIA FINANCIERA
Para que una empresa cuente con solvencia, debe estar capacitada para liquidar los pasivos contraídos, al vencimiento de los mismos y demostrar también mediante el estudio correspondiente que podrá seguir una trayectoria normal que le permita conservar dicha situación en el futuro.  El pago a las empresas subcontratadas se realizará a mes vencido las primeras semanas de cada mes.  Solo se realizarán los pagos de los pedidos finalizados y enviados. En el precio de las prendas irá incluido: la gestión del patronaje, la producción de la prenda y el envío a casa, además de nuestro margen de beneficio y los de la empresa productora.
ÁREA TECNOLÓGICA
TECNOLOGÍA DISPONIBLE
La tecnología utilizada por la empresa, será toda aquella necesaria para llevar a cabo los objetivos expuestos por ésta. Así pues, además del equipo humano, también contaremos con un amplio equipo informático que disponga de una instalación de base de datos completa e interconectada para la adecuada realización de las actividades de venta, es decir todas las condiciones de suministro y devolución,  así como el software necesario para llevar a cabo las gestiones de subcontratación de la empresa confeccionadora y la empresa de mensajería.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
La base de datos de nuestros contactos con la que contaremos, además de darnos información sobre nuestros clientes, también podrá ser aprovechado de modo que los clientes puedan disfrutar de una mayor comodidad si cabe. Así pues, gracias a la información sobre las características de nuestros clientes que nos aportará la base de datos, los clientes podrán recibir ofertas personalizadas en la propia página web en base a las adquisiciones realizadas anteriormente.
ÁREA DE RECURSOSO HUMANOS

CLIMA SOCIAL

El clima social de una empresa afecta directamente a la motivación y, por consiguiente, al rendimiento de los empleados. Es por ello que, para que una empresa marche bien, es decir, sea productiva, uno de los objetivos más importantes debe ser el de conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento.Para ello, es preciso contar con un sistema de comunicación interna basada en la retroalimentación, de modo que los trabajadores puedan exponer sus aportaciones para una mejoría de la empresa global y de ésta manera sentirse más valorados además de sentir que forman total parte de ella. Así pues, a mayor sensación de pertenencia, mayor es la motivación y mayor será el rendimiento. Además de ello, nuestra empresa siempre será partidaria, en la medida en que sea posible, de llevar a cabo una comunicación horizontal de modo que los trabajadores puedan exponer sus quejas, si las hubiera, con total libertad y con la menor sensación de miedo posible, debido a las posibles represalias que crean que puedan acarrear el llevar a cabo comunicaciones de dicha índole negativa.

NIVEL DE FORMACIÓN

El nivel de formación necesario diferirá según el trabajo a realizar en la empresa. Así pues, para completar nuestro equipo humano, precisaremos de gente con conocimientos de dirección y administración de empresas,  contables, técnicos superiores en comercio y marketing para llevar a cabo las actividades de suministro y devoluciones de los productos, investigadores de estudios de mercado online y opinión pública para obtener de la manera más eficaz la información y opiniones de nuestros contactos además de licenciados o técnicos superiores en comunicación e imagen. En cuanto al nivel de formación de nuestra empresa subcontratada, nosotros no seremos los encargados de establecer dichos criterios puesto que el contrato de los trabajadores de la empresa de confección será llevada a cabo por dicha empresa, pero, sí que nos exigiremos a nosotros mismos el subcontrato de una empresa de confección cuyos trabajadores tengan los conocimientos y el nivel de formación o experiencia necesarios para llevar a cabo con éxito las tareas de confección de nuestras ropas con la calidad prometida al cliente.

NIVEL DE PARTICIPACIÓN

Como hemos dicho antes, nuestra empresa será partidaria de una comunicación interna basada en el feedback, de modo       que los trabajadores puedan, con total libertad, aportar lo que vean conveniente, a la empresa. De éste modo, fomentaremos una comunicación sin represalias, un clima social y laboral no tenso, fomentaremos la aceptación, la comprensión, el trabajo en equipo y la unidad empresarial. Fomentaremos una comunicación horizontal, y una comunicación que sea de carácter informal en la medida en que dicha confianza no perjudique en ninguno de los aspectos de la empresa.

ÁREA DE DIRECCIÓN Y  ORGANIZACIÓN

ESTILO DE DIRECCIÓN

Nuestro estilo de dirección, acorde con nuestro estilo de comunicación, será de índole participativo entendiendo dicho estilo de dirección como la involucración de los empleados en la toma de decisiones, invitando a la totalidad de los miembros a que piensen de manera estratégica y a que se responsabilicen personalmente de la calidad de su tarea, animando, favoreciendo y recompensando que los empleados se comporten en cada momento como crean conveniente con tal de satisfacer al cliente y de mejorar el funcionamiento de la organización. Así pues, la dirección compartirá con sus trabajadores el proceso de toma de decisiones, con determinadas características en cuanto a sistemas de información, formación, recompensas, delegación de autoridad, estilo de liderazgo y cultura organizativa. Los trabajadores, al estar al tanto de los objetivos de la empresa,  serán poseedores de los conocimientos necesarios para la óptima participación que fomente el rendimiento de la empresa.

CULTURA EMPRESARIAL

Nuestra cultura empresarial recogerá los aspectos de una directiva y estilo de liderazgo abierto  basados en la participación, un flujo de la comunicación retroalimentativo, horizontal y un tanto informal, así como nuestros compromisos y responsabilidades sociales y medioambientales. Además de ello, nuestra empresa potenciará la perspectiva de orientación al cliente frente a la mera orientación de nuestros productos y sus características, así como la transparencia frente al ocultamiento y enmascaramiento, y la sencillez de los servicios frente a las complicadas características de éste tipo de empresas de pedidos online.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Nuestro sistema de información será manejado por un administrador de sistemas profesional que ofrezca conectividad de red y suministra todas las actividades de venta, suministro, devolución, subcontratación, servicio...que lleve a cabo nuestra empresa.



SISTEMA DE CONTROL Y PLANIFICACIÓN

Para la futura toma de decisiones, así como para poder identificar las oportunidades de mejora y mejorar los resultados de nuestra empresa, es totalmente necesario contar con unos datos objetivos, datos que se pueden conseguir de una unica manera, llevando a cabo un proceso de gestión controlado y planificado. Para ello, es preciso definir los instrumentos y sistemas adecuados para planificar y controlar los aspectos claves de nuestra empresa desde diferentes perspectivas: Económico – Financiera: Presupuestos de explotación, evolución patrimonial y tesorería. Resultados por centros de beneficio – centros de coste. Clientes – Comercial: Sistemas de planificación y seguimiento de la actividad comercial. Rentabilidad real y comparativa con presupuesto por cliente, comercial, líneas,…. Productivo – logística: Sistemas de planificación y control de cargas de trabajo y costes. Indicadores de productividad, etc.

ANÁLISIS DE RECURSOS Y CAPACIDADES:

DISPONIBILIDADES FINANCIERAS
Nuestras posibles formas de financiación serían las siguientes: Propias: Capital, Reservas, Subvenciones de Capital, Remanentes, Resultados del ejercicio (+ o -) o ajenas que englobarían las de a largo plazo: Créditos y Préstamos a l/p y Emisión de Obligaciones, o por otro lado, a corto plazo: Proveedores y Otros Créditos de Provisión y Créditos y Préstamos a c/p
ELEMENTOS FÍSICOS

Contaremos con un establecimiento amplio y óptimo para poder llevar a cabo todas nuestras actividades a excepción de las actividades de confección y distribución.

PATENTES Y MARCAS

Los derechos de propiedad intelectual de ésta empresa serán protegidos mediante las leyes de derechos de autor de modo que no se permitirá publicar, manipular, distribuir ni reproducir de ninguna otra forma, en ningún formato, ninguna parte de los contenidos ni ninguna copia de los mismos que se proporcionen o que aparezcan en este Sitio Web, ni tampoco se podrá usar dichos contenidos en relación con ningún negocio ni empresa comercial.

Características a tener en cuenta con nuestras ventajas:
ESCASEZ ( poco favorable)

RELEVANCIA ( poco favorable)

DURABILIDAD ( favorable)

TRANSFERIBILIDAD  ( poco favorable)

IMITABILIDAD ( poco favorable)

SUSTITUIBILIDAD ( poco favorable)

COMPLEMETARIEDAD ( poco favorable)

APROPIABILIDAD ( poco favorable)


ANÁLISIS PUNTOS FUERTES, PUNTOS DÉBILES Y VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIDAS:

En base al analisis de los recursos, habilidades y capacidades de las que disponemos, teniendo en cuenta el hecho de que aún no han comenzado las ventas y de los interrogativos que tenemos debido a no tener aun una consolidada imagen de marca y no poseer cuota de mercado, concluimos en lo siguiente:

Que, como puntos fuertes en el inicio de nuestra empresa, tendríamos por un lado, la estructura de nuestros costes, la cual, debido a su sencillez, nos permitirá realizar de una manera más efectiva todas las actividades relacionadas con los pedidos, tanto aquellos que tengamos con la empresa de confección como los que tengamos con los clientes, además de centrarnos aún más en mejorar la calidad y efectividad de servicio de atención al cliente.

Otro de nuestros puntos fuertes sería el sistema participativo de nuestra empresa debido a nuestro sistema de comunicación que fomentará la participación de los trabajadores y el aumento de sentimiento de pertenencia y de realización, causantes de éste modo de un rendimiento y calidad mayores.

En cuanto a los puntos débiles, destacarían, como empresa inicial que somos, nuestra inexperiencia laboral en el sector, así como la falta de una consolidada imagen de marca y la nula cuota de mercado (debido a que no hemos comenzado a vender).

Teniendo los puntos fuertes y débiles, además de las características a tener en cuenta para analizar nuestra ventaja, llegamos a la conclusión de que la única ventaja competitiva sostenida que poseemos en nuestro inicio de empresa es aquella que hace referencia a la durabilidad de nuestro negocio, debido al auge del mercado de venta online.









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