Para comenzar, nuestros precios serán establecidos en
función de los costes que obtenemos,
ya que, como empresa inicial, aún no tenemos historial de demanda.
Tipos de costes:
Costes fijos: Ordenadores,
instalación eléctrica, alquiler del local y mobiliario. Empresa de confección:
máquinas de coser y demás maquinaria necesaria para la producción de nuestras
confecciones. Empresa transporte: vehículos y mantenimiento.
Costes de
fabricación o producción: Mano de obra de la empresa de confección así como la
materia prima necesaria para realizar las confecciones: hilo, telas…
Costes variables: Empaquetado,
servicio de transporte
Costes de
marketing: campañas publicitarias, estrategias de mercado y
trabajos de relaciones públicas.
Como empresa inicial que somos, los objetivos de nuestros
precios serán en un comienzo el de la
supervivencia de la empresa, al menos hasta que nuestros factores
diferenciadores, mencionados anteriormente en las estrategias, sean reconocidos
y permitan darnos la posibilidad de alcanzar mayores beneficios. Así pues,
debido al objetivo de carácter técnico de nuestros precios, éstos los fijaremos según el punto
muerto.
Al fijar los precios siguiendo el método punto muerto,
conseguiremos saber cuánta cantidad de nuestros productos necesitamos vender,
para que nuestros costes queden cubiertos y el beneficio sea cero.
–
Coste variable por unidad z=
suma de p*unidad
–
Coste fijo x
–
Precio de venta: y
–
Punto muerto: Coste fijo/(precio-coste variable)
–
Punto muerto: x/(y-z)=número de cantidades vendidas
necesarias.
Mencionar que, no podemos establecer los precios en
función de la demanda debido a la inexistencia de ésta= curva de demanda
inelástica.
Precio final:
Utilizaremos precios terminados en números impares, sobre
todo en 0,99.
Habrá descuentos de confecciones en stock o por una
compra superior a x euros.
En cuanto a la discriminación de precios, utilizaremos
dos tipos: según la localización, de modo que, el servicio de transporte sea
más caro fuera de la península, así como en función del tiempo, siendo algo más
caras (a especificar) aquellas confecciones del nivel de confección avanzado y
que requieran más mano de obra.
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