domingo, 9 de diciembre de 2012

Precios




Para comenzar, nuestros precios serán establecidos en función de los costes que obtenemos, ya que, como empresa inicial, aún no tenemos historial de demanda.

Tipos de costes:
Costes fijos: Ordenadores, instalación eléctrica, alquiler del local y mobiliario. Empresa de confección: máquinas de coser y demás maquinaria necesaria para la producción de nuestras confecciones. Empresa transporte: vehículos y mantenimiento.
Costes de fabricación o producción: Mano de obra de la empresa de confección así como la materia prima necesaria para realizar las confecciones: hilo, telas…
Costes variables: Empaquetado, servicio de transporte
Costes de marketing: campañas publicitarias, estrategias de mercado y trabajos de relaciones públicas.

Como empresa inicial que somos, los objetivos de nuestros precios serán en un comienzo el de la supervivencia de la empresa, al menos hasta que nuestros factores diferenciadores, mencionados anteriormente en las estrategias, sean reconocidos y permitan darnos la posibilidad de alcanzar mayores beneficios. Así pues, debido al objetivo de carácter técnico de nuestros precios,  éstos los fijaremos  según el punto muerto.
Al fijar los precios siguiendo el método punto muerto, conseguiremos saber cuánta cantidad de nuestros productos necesitamos vender, para que nuestros costes queden cubiertos y el beneficio sea cero.
        Coste variable por unidad                   z= suma de p*unidad
        Coste fijo                                                         x
        Precio de venta:                                              y
        Punto muerto: Coste fijo/(precio-coste variable)
        Punto muerto: x/(y-z)=número de cantidades vendidas necesarias.

Mencionar que, no podemos establecer los precios en función de la demanda debido a la inexistencia de ésta= curva de demanda inelástica.

Precio final:
Utilizaremos precios terminados en números impares, sobre todo en 0,99.
Habrá descuentos de confecciones en stock o por una compra superior a x euros.
En cuanto a la discriminación de precios, utilizaremos dos tipos: según la localización, de modo que, el servicio de transporte sea más caro fuera de la península, así como en función del tiempo, siendo algo más caras (a especificar) aquellas confecciones del nivel de confección avanzado y que requieran más mano de obra.

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